Mimofit

Mimofit

No sólo de héroes que cuidan nuestra alimentación o investigan nuestras lesiones está habitado el universo E-Motion. También lo componen héroes que buscan entrenar la sonrisa, pues ahí radica un pilar fundamental de nuestra filosofía.

Y en base a ese pilar ha crecido Mimofit, quien llevado por la ilusión de formar parte de este proyecto ha querido ponerse en forma, y para ello incluso ha ideado su propio gimnasio ambulante. Pero se ha dado de bruces con un muro invisible, cayendo en la cuenta de que muchos de los ejercicios que ha intentado llevar a cabo, imitando como a él le gusta a las personas, en este caso a la hora de entrenar, han resultado lesivos para sus hombros.

Ahora Mimofit tiene un objetivo desde el silencio, ayudarnos a comprender mejor cómo funciona esa articulación tan pequeña y a su vez tan compleja como es la glenohumeral. Él, que vive del movimiento y lo domina, ha descubierto que precisamente esta articulación es la de mayor movilidad del cuerpo humano, y a su vez, o tal vez por eso mismo, es una de las regiones con mayor tendencia a lesionarse.

Mimofit se quedó petrificado cuando nuestro entrenador experto en la articulación del hombro, Iván Sánchez Paz, le dijo que después de espalda y rodilla, el hombro es la tercera causa de dolor a lo largo de la vida de una persona. Una cuarta parte de la población acudirá a un profesional de la salud por esta causa, y dentro de este porcentaje hay uno que asusta aún más a nuestro héroe de la sonrisa, el 70% seguirá con esos dolores durante toda su vida.

El movimiento es para lo que estamos diseñados, y el movimiento también lo podemos convertir en arte, así que sigamos con atención la obra de Mimofit, en la que nos ayudará a convertir en arte el movimiento seguro de nuestros hombros, para acabar entre aplausos en vez de entre médicos